El rol del estudiante como diseñador de contenidos

  • Sylvia da Rosa Zipitría Instituto de Computación, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República
Palabras clave: didáctica, programación, epistemología

Resumen

Este artículo describe el proceso de aplicación de una propuesta de estudiantes del curso Didáctica de Algoritmos y Estructuras de Datos (DAED). DAED es un curso de la carrera de Ingeniería en Computación, que se basa en la epistemología de Jean Piaget como marco teórico y en la teoría de situaciones didácticas de Guy Brousseau como modelo didáctico. En el curso los conceptos teóricos se introducen mediante experiencias prácticas. El trabajo final consiste en rediseñar actividades de aprendizaje para contenidos específicos que los participantes eligen. El artículo destaca una propuesta estudiantil para enseñar el tema Memoria Dinámica y Punteros, y la importancia de esta experiencia de aprendizaje para los estudiantes de DAED.

Publicado
2020-05-18
Cómo citar
da Rosa Zipitría, S. (2020). El rol del estudiante como diseñador de contenidos. Electronic Journal of SADIO (EJS), 19(2), 151-166. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/174