Desarrollo de prototipos de videojuegos experimentales en un laboratorio universitario

  • Sebastián Blanco CONICET - Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana
  • Guido Gallego Paolucci Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana, CABA, Argentina
  • Adriel Arandez Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana, CABA, Argentina
  • Santiago Cuiñas Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática, Universidad Abierta Interamericana, CABA, Argentina
Palabras clave: metodología de desarrollo, prototipos, videojuegos experimentales

Resumen

El presente trabajo comunica los resultados obtenidos al crear prototipos de videojuegos experimentales durante un periodo de cuatro años. El proyecto se llevó a cabo con 25 estudiantes universitarios de pregrado dentro de un laboratorio como actividad extracurricular. El motivo de la investigación es comenzar a sentar las bases de una metodología que facilite el desarrollo de videojuegos experimentales con la intención de elevar el estado del arte del medio y visibilizar a futuros desarrolladores en la industria.

Publicado
2023-06-23
Cómo citar
Blanco, S., Gallego Paolucci, G., Arandez, A., & Cuiñas, S. (2023). Desarrollo de prototipos de videojuegos experimentales en un laboratorio universitario. Electronic Journal of SADIO (EJS), 22(2), 64-73. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/498