Un caso de éxito en la colaboración entre empresa e institutos de investigación para la recomendación inteligente de anuncios en un portal de venta online.

  • Sebastián Vallejos ISISTAN (CONICET - UNCPBA)
  • Luis Berdun ISISTAN (CONICET - UNCPBA) - Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, Tandil, Argentina
  • Marcelo Armentano ISISTAN (CONICET - UNCPBA) - Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, Tandil, Argentina
  • Silvia Schiaffino ISISTAN (CONICET - UNCPBA) - Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, Tandil, Argentina
  • Sandra González Císaro INTIA, Fac. Cs. Exactas - Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, Tandil, Argentina
  • Oscar Nigro INTIA, Fac. Cs. Exactas - Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, Tandil, Argentina
  • Ignacio Cuesta Región Global, Tandil
  • Leonardo Balduzzi Región Global, Tandil

Resumen

En el siguiente artículo se describe la experiencia conjunta realizada para el desarrollo de un prototipo de asistente inteligente que acercará a vendedores y compradores en un portal de ventas online. Originalmente el proyecto buscaba realizar una caracterización inteligente del usuario con sus preferencias a corto plazo y las características geoespaciales que lo definan. El proyecto buscó brindar alertas inteligentes sobre artículos de potencial interés para los usuarios, siempre considerando que es crucial que la información sea adquirida de una forma no intrusiva e inteligente. Con la sinergia alcanzada entre las partes a partir del desarrollo conjunto de actividades, se fueron apreciando muchas ventanas de oportunidades que surgieron con el conocimiento del análisis del portal por parte de los investigadores, y con el conocimiento de las técnicas
de Inteligencia Artificial por parte de la empresa. Durante el trabajo realizado en conjunto se fueron adaptando los distintos objetivos a fin de poder abarcar las necesidades efectivas de la empresa, logrando una colaboración exitosa entre las partes.

Publicado
2023-06-23
Cómo citar
Vallejos, S., Berdun, L., Armentano, M., Schiaffino, S., González Císaro, S., Nigro, O., Cuesta, I., & Balduzzi, L. (2023). Un caso de éxito en la colaboración entre empresa e institutos de investigación para la recomendación inteligente de anuncios en un portal de venta online. Electronic Journal of SADIO (EJS), 22(2), 96-118. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/500

Artículos más leídos del mismo autor/a