Prototipo de recomendación inteligente de anuncios en portal de ventas online: una experiencia de vinculación entre institutos de investigación y empresa

  • Sebastián Vallejos ISISTAN (CONICET - Univ. Nac. Centro de la Provincia de Buenos Aires)
  • Luis Berdun ISISTAN (CONICET - Univ. Nac. Centro de la Provincia de Buenos Aires)
  • Marcelo Armentano ISISTAN (CONICET - Univ. Nac. Centro de la Provincia de Buenos Aires)
  • Silvia Schiaffino ISISTAN (CONICET - Univ. Nac. Centro de la Provincia de Buenos Aires)
  • Sandra González Císaro INTIA, Fac. Cs. Exactas - Univ. Nac. del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Oscar Nigro INTIA, Fac. Cs. Exactas - Univ. Nac. del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Ignacio Cuesta Región Global, Tandil
  • Leonardo Balduzzi Región Global, Tandil

Resumen

El objetivo del proyecto consistía originalmente en desarrollar un prototipo de asistente inteligente que pudiera acercar a las partes del comercio electrónico (comprador - vendedor) mediante una caracterización inteligente de cada usuario junto con sus preferencias a corto plazo y características geoespaciales que lo definan. El objetivo consistía en brindar alertas  inteligentes sobre artículos que puedan interesarles. El proyecto considera como aspectos fundamentales para su fácil adopción la posibilidad de adquirir el conocimiento del usuario de manera inteligente y no intrusiva. A partir del trabajo en conjunto entre la empresa y los investigadores se fueron adaptando los distintos objetivos a fin de poder abarcar las necesidades efectivas de la empresa.

Publicado
2022-12-15
Cómo citar
Vallejos, S., Berdun, L., Armentano, M., Schiaffino, S., González Císaro, S., Nigro, O., Cuesta, I., & Balduzzi, L. (2022). Prototipo de recomendación inteligente de anuncios en portal de ventas online: una experiencia de vinculación entre institutos de investigación y empresa. Memorias De Las JAIIO, 8(7), 21-28. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/294
Sección
JUI - Jornadas de Vinculación Universidad-Industria