Directrices para autores/as
Por favor siga las siguientes guias al enviar su artículo:
- Los textos de los trabajos deben estar escritos en procesador de texto del tipo Word u otro, aceptándose formatos doc, rtf, odt (OpenOffice.org).
- Los artículos deben tener una extensión máxima total de 14 hojas (incluyendo notas y bibliografía), hoja tamaño A4, con márgenes de 5,2cm (superior, inferior,) y 4,4 (derecho e izquierdo), a simple espacio y letra del tipo Times New Roman 10 ptos.
- El artículo deberá organizarse en el siguiente orden: título en español, resumen en español, palabras clave en español (hasta 5), título en inglés, abstract en inglés, palabras clave en inglés, desarrollo del trabajo, listado bibliográfico.
- Los datos del autor (nombre, pertenencia institucional y correo electrónico) deberán ser enviados aparte para garantizar el anonimato a la hora de la evaluación.
- Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones pueden insertarse en el texto y además deberán enviarse en archivo separado (formatos TIF, JPG o PNG) numerados según orden de aparición en el texto. La resolución mínima del archivo debe ser 300 ppp.
- Las transcripciones textuales de autores (citas) que no superen las tres líneas se mantendrán en el cuerpo principal del texto, entre comillas y sin itálicas ni negritas. En caso de referencias mayores a tres líneas, se presentará separada del cuerpo principal del texto con un espacio al comenzar y otro al terminar, sin utilizar comillas, itálicas ni negritas.
- Las citas bibliográficas colocadas en el cuerpo principal del texto deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha); en el caso de cita textual agregar: pagina/s, por ejemplo: (Ziviani, 1986: 49). En el caso de más de una cita se ordenará cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente, por ejemplo: (Ziviani, 1986, 1995). En caso de tratarse de más de tres autores, se cita al primero y se agrega et al. (sin itálica y con punto). No utilizar las expresiones Op. Cit. e Ibid.
- La bibliografía debe colocarse al final del artículo sin utilizar sangrías, referenciando únicamente aquella citada en el artículo (si resulta necesario especificar otros datos –edición original, modificaciones en las ediciones, etcétera- deberá añadirse al final de la cita correspondiente). Las citas deben seguir el formato de normas APA: Apellido de autor, Inicial del nombre (Año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplos:
Libros
Ziviani, N. (1986). Projeto de algoritmos e estruturas de dados. Campinas: Editora da Unicamp.
Eckel, G., Caballero Vences, D., Guerrero, G. (1996). Construya un servidor de Internet con Unix. México, MX: Prentice-Hall.
Artículo en revista
Batista, V. A., Peixoto, D. D., Anjos, T. R., Pádua, W. (2013). A UML Reuse Framework and Tool for Requirements Engineering. Electronic Journal of SADIO (EJS) 12 (1), 3-17. Recuperado de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/51.
- El texto que se desee resaltar debe hacerse en letra cursiva. No utilizar subrayados ni negritas en ningún caso.
- Las notas deberán ubicarse en el pie de página donde se encuentra la llamada correspondiente y no al final del artículo.
- Los agradecimientos, así como cualquier aclaración extra relativa al trabajo podrán incluirse bajo el subtítulo “Agradecimientos” en forma posterior a las notas y previa a la bibliografía.
- Envío de los trabajos: se deberá enviar una versión digital a través del sitio de la revista (https://publicaciones.sadio.org.ar) en el que el autor deberá estar registrado como tal.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.