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Directrices para autores/as

Por favor siga las siguientes guias al enviar su artículo:

  1. Los textos de los trabajos deben estar escritos en procesador de texto del tipo Word u otro, aceptándose formatos doc, rtf, odt (OpenOffice.org).
  2. Los artículos deben tener una extensión máxima total de 14 hojas (incluyendo notas y bibliografía), hoja tamaño A4, con márgenes de 5,2cm (superior, inferior,) y 4,4 (derecho e izquierdo), a simple espacio y letra del tipo Times New Roman 10 ptos. 
  3. El artículo deberá organizarse en el siguiente orden: título en español, resumen en español, palabras clave en español (hasta 5), título en inglés, abstract en inglés, palabras clave en inglés, desarrollo del trabajo, listado bibliográfico.
  4. Los datos del autor (nombre, pertenencia institucional y correo electrónico) deberán ser enviados aparte para garantizar el anonimato a la hora de la evaluación.
  5. Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones pueden insertarse en el texto y además deberán enviarse en archivo separado (formatos TIF, JPG o PNG) numerados según orden de aparición en el texto. La resolución mínima del archivo debe ser 300 ppp.
  6. Las transcripciones textuales de autores (citas) que no superen las tres líneas se mantendrán en el cuerpo principal del texto, entre comillas y sin itálicas ni negritas. En caso de referencias mayores a tres líneas, se presentará separada del cuerpo principal del texto con un espacio al comenzar y otro al terminar, sin utilizar comillas, itálicas ni negritas.
  7. Las citas bibliográficas colocadas en el cuerpo principal del texto deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha); en el caso de cita textual agregar: pagina/s, por ejemplo: (Ziviani, 1986: 49). En el caso de más de una cita se ordenará cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente, por ejemplo: (Ziviani, 1986, 1995). En caso de tratarse de más de tres autores, se cita al primero y se agrega et al. (sin itálica y con punto). No utilizar las expresiones Op. Cit. e Ibid.
  8. La bibliografía debe colocarse al final del artículo sin utilizar sangrías, referenciando únicamente aquella citada en el artículo (si resulta necesario especificar otros datos –edición original, modificaciones en las ediciones, etcétera- deberá añadirse al final de la cita correspondiente). Las citas deben seguir el formato de normas APA: Apellido de autor, Inicial del nombre (Año). Título. Ciudad: Editorial. Ejemplos:

Libros

Ziviani, N. (1986). Projeto de algoritmos e estruturas de dados. Campinas: Editora da Unicamp.

Eckel, G., Caballero Vences, D., Guerrero, G. (1996). Construya un servidor de Internet con Unix. México, MX: Prentice-Hall.

Artículo en revista

Batista, V. A., Peixoto, D. D., Anjos, T. R., Pádua, W. (2013). A UML Reuse Framework and Tool for Requirements Engineering. Electronic Journal of SADIO (EJS) 12 (1), 3-17. Recuperado de https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/51.

  1. El texto que se desee resaltar debe hacerse en letra cursiva. No utilizar subrayados ni negritas en ningún caso.
  2. Las notas deberán ubicarse en el pie de página donde se encuentra la llamada correspondiente y no al final del artículo.
  3. Los agradecimientos, así como cualquier aclaración extra relativa al trabajo podrán incluirse bajo el subtítulo “Agradecimientos” en forma posterior a las notas y previa a la bibliografía.
  4. Envío de los trabajos: se deberá enviar una versión digital a través del sitio de la revista (https://publicaciones.sadio.org.ar) en el que el autor deberá estar registrado como tal.

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