Una secuencia didáctica para un curso de lógica

  • Patricia Peratto
Palabras clave: Didáctica, Inducción, Lógica, Secuencia Didáctica, Epistemología

Resumen

Se presenta una secuencia didáctica para un curso en el que se abordan lenguajes y sistemas formales, conjuntos inductivos, principio de inducción primitiva, funciones primitivas recursivas, lógica proposicional y de predicados de primer orden. La idea es secuenciar los temas a estudiar, introduciendo al nal de una clase el tema a estudiar en la pró- xima, al principio de una clase el tema estudiado en la clase anterior y en el medio se desarrolla el cierre de clase anterior. No solo se relaciona una clase con la anterior y la siguiente sino que se relacionan temas estudiados en clases anteriores con temas estudiados en clases posteriores. Algunos temas son especialmente adecuados para ser relacionados en clases sucesivas como ser conjuntos inductivos, con principio de inducción primitiva y funciones recursivas primitivas. En lógica proposicional, sintaxis, semántica y deducción natural, se comparte el uso de conectivos y los temas se abordan en forma secuencial. Lo mismo en lógica de predicados.

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Peratto, P. (2022). Una secuencia didáctica para un curso de lógica. Memorias De Las JAIIO, 8(8), 77-91. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/409
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática