Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática

  • Delia Esther Benchoff
  • Carlos Guillermo Lazzurri
  • Ivonne Gellon
  • Erik Borgnia Gianini
  • Marcela Paula González
  • Constanza Huapaya
  • Ana Lucía Dai Pra
Palabras clave: AVA, Personalización y adaptación, Estilos de aprendizaje, Ingeniería Informática

Resumen

El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje y modalidad de cursada de los estudiantes de tres asignaturas de la carrera Ingeniería Informática; describe la situación académica durante los períodos de ASPO, DISPO y el regreso a la presencialidad; expone avances en la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación en los AVAs de acuerdo a los aspectos antes mencionados, aplicando la experiencia de una de las asignaturas. Los hallazgos orientan a los equipos docentes en la profundización de las estrategias implementadas y la flexibilización en la modalidad de cursada. La indagación forma parte de un proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje.

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Benchoff, D., Lazzurri, C., Gellon, I., Borgnia Gianini, E., González, M., Huapaya, C., & Dai Pra, A. (2022). Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática. Memorias De Las JAIIO, 8(8), 145-157. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/414
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática