Utilización de Redes de Petri para la enseñanza de la concurrencia en la Ingeniería en Computación

  • Luis Orlando Ventre FCEFYN UNC
  • Orlando Micolini FCEFYN UNC
  • Armando Micolini
Palabras clave: Programación Concurrente, Redes de Petri, Enseñanza, Competencias

Resumen

La creciente importancia de los sistemas reactivos (SR) y ciberfísicos (CF) ha hecho que el desarrollo práctico de software concurrente sea un
componente clave en los planes de estudio de informática. En los últimos años, se ha establecido una conexión sólida entre la teoría de la concurrencia expresada
con redes de Petri (RdP) y la práctica de la implementación de programas concurrentes. Este artículo presenta un mapeo semántico innovador en la enseñanza
de la programación concurrente para obtener código a partir de una RdP. Este enfoque está totalmente integrado, convirtiendo el modelo en código de
lógica ejecutable por el lenguaje, lo que permite a los estudiantes interactuar entre el modelo basado en RdP y el código.

Publicado
2023-07-10
Cómo citar
Ventre, L., Micolini, O., & Micolini, A. (2023). Utilización de Redes de Petri para la enseñanza de la concurrencia en la Ingeniería en Computación. Memorias De Las JAIIO, 9(11), 19-22. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/657
Sección
SAIC - Simposio Argentino en Ingeniería en Computación

Artículos más leídos del mismo autor/a