Inteligencia Artificial de seguimiento para mejorar la adherencia y detección temprana de exacerbaciones
Resumen
Se ha creado una Virtual Persona llamada Fibra, que se comunica por chat escrito (Telegram) usando Inteligencia Artificial (DDL de ADIPTA Inc.)
Fibra lleva la Historia Clínica (HCI) del paciente, ‘conversa’ con el equipo médico y les permite ingresar los antecedentes, indicar el tratamiento y registrar las consultas periódicas de seguimiento. El médico provee al paciente un link y clave, luego Fibra conviene con el paciente, los horarios de los recordatorios y las prescripciones médicas del tratamiento; Fibra luego realiza las preguntas de seguimiento diario. El paciente puede decirle en cualquier momento si le sucede algo. Fibra corre un algoritmo entrenado para detectar exacerbaciones y podrá realizar un triage en cualquier momento para definir si es una contingencia relevante, en cuyo caso le avisa al equipo médico en forma inmediata.
Fibra monitorea a los pacientes en tiempo real, haciendo seguimiento de sintomatología y enviado alertas oportunas al equipo médico, basado en criterios médicos aprendidos.