Medidas de dificultad en problemas de ajedrez mediante ordenamiento de jugadas

  • Mateo Marenco
  • Ariel Arbiser
Palabras clave: ajedrez, problema, dificultad, aprendizaje automático, árbol significativo

Resumen

Presentamos criterios y métodos computacionales para estimar la dificultad de problemas de ajedrez para jugadores humanos mediante técnicas de aprendizaje automático, extrapolables a otros juegos. En este contexto, el enfoque propuesto busca emular la forma y el orden en que los humanos consideran jugadas candidatas, asignándoles puntajes a estas, para luego predecir la dificultad.

Publicado
2024-08-28
Cómo citar
Marenco, M., & Arbiser, A. (2024). Medidas de dificultad en problemas de ajedrez mediante ordenamiento de jugadas. Memorias De Las JAIIO, 10(14), 243-256. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/896
Sección
SIIIO - Simposio Argentino de Informática Industrial e Investigación Operat