Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura

  • Viviana Santucci
  • Jimena Bourlot
  • Mariel Ale
  • Lucila Romero
Palabras clave: Currículo , Competencias, Modelo formal , Educación en ingeniería.

Resumen

La aprobaci´on de los Est´andares de Segunda Generaci´on para la Acreditaci´on de Carreras de Ingenier´ıa, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingenier´ıa de Argentina, instaura en las universidades la formaci´on por competencias con fuerte impacto en los curr´ıculos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistem´atico de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicaci´on de modelos legibles por m´aquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generaci´on de curr´ıculos para la formacióon por competencias

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Santucci, V., Bourlot, J., Ale, M., & Romero, L. (2022). Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura. Memorias De Las JAIIO, 8(8), 39-52. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/406
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática