Desarrollo de videojuegos accesibles en Godot Engine: la problemática de los subtítulos

  • Federico Pacheco
  • Ivana Harari
  • Claudia Queiruga
Palabras clave: Videojuego, Accesibilidad, Subtítulos, Godot Engine, Plugin

Resumen

En los últimos años se ha visto un incremento en la atención hacia la problemática de la accesibilidad dentro de la industria del videojuego. Los títulos lanzados por los grandes estudios productores de videojuegos evidencian un trabajo importante en torno a la accesibilidad de sus juegos. Si bien es cierto que en el sector independiente también se está produciendo un cambio de paradigma hacia un desarrollo más consciente de la problemática de la accesibilidad, las producciones que pertenecen a este sector de la industria son por lo general más vulnerables a barreras que impiden trabajar de manera adecuada la accesibilidad en sus juegos. En este artículo se pretende explicar cuáles son algunos de los problemas relacionados con la accesibilidad en Godot Engine específicamente los relacionados al subtitulado, y se propone una solución que permita utilizar subtítulos en los juegos creados con dicho motor. 

Publicado
2022-12-26
Cómo citar
Pacheco, F., Harari, I., & Queiruga, C. (2022). Desarrollo de videojuegos accesibles en Godot Engine: la problemática de los subtítulos. Memorias De Las JAIIO, 8(8), 162-176. Recuperado a partir de https://ojs.sadio.org.ar/index.php/JAIIO/article/view/416
Sección
SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

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